LA REGLA 2 MINUTO DE EVANGELIO CANóNICO

La Regla 2 Minuto de evangelio canónico

La Regla 2 Minuto de evangelio canónico

Blog Article



Cuando estaba con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me diste; yo velaba por ellos y nadie de ellos se perdió, excepto el que tenía que perderse, para que se cumpliera la Escritura.

16Mirad que yo os giro como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas.

Pero ahora voy a ti, y mientras estoy aún en el mundo, digo estas cosas para que mi gozo llegue a su plenitud en ellos. Yo les he entregado tu palabra y el mundo los odia, porque no son del mundo, como yo ni soy del mundo.

45¿Quién es el criado fiel y prudente, a quien el señor encarga de topar a la servidumbre la comida a sus horas?

» Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.

“Quedaron llenos”. Los discípulos hicieron la experiencia de ser amados por Dios, una experiencia verdaderamente transformante, puesto que sana a fondo todas las fisuras que permanecen en el corazón por los dolores de la vida, por las carencias, y le da a la vida un nuevo impulso, una nueva evangelio ilustrado para ninos proyección.

28Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, pero ha cometido adulterio con ella en su corazón.

15¿Es que no tengo autodeterminación para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?”.

3¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el orificio y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?

El Espíritu Santo es quien se hace presente en los oídos y evangelion kaworu en el corazón de todo oyente de la Palabra, para que sea posible la “Lectio Divina”, o sea, para que cada oyente se ensenada a la fuerza penetrante de la Palabra.

11Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa.

“El propagador siempre tiene que llevar dos manos abiertas: en una lleva la Palabra de Dios y en otra el pan nuestro de evangelio de hoy 18 de mayo cada día”, afirma Serafín Suárez, 30 abriles en Zimbabue

Santo Pablo nos recuerda en esta lectura que el Espíritu Santo reparte sus dones a cada singular según su voluntad, para el bien popular. Todos los miembros de la Iglesia hemos recibido dones del Espíritu Santo para que los pongamos al servicio de la comunidad.

Un detalle importante es que Lucas no se limita a darnos un dato cronológico sino que en su narración le da el énfasis de un “cumplimiento”, por eso el texto griego se puede descubrir como: “cuando se cumplió la cincuentena” (2,1). Con esto muestra evangelio juan 14 que evangelio lucas 24 13-35 se trata del cumplimiento de una promesa.

Report this page